sábado, 12 de septiembre de 2015

Hospitalidad y justicia

Desde la Cofradía nos unimos a la Iglesia en la oración por los migrantes y refugiados que entran y se desplazan por Europa en estos días. Desde la Diócesis de Valladolid nos transmiten el mensaje de Cáritas Española, la Comisión Episcopal de Migraciones, CONFER, el Sector Social de la Compañía de Jesús y Justicia y Paz. Ante la pregunta que nos hará el «Señor, ¿cuándo te vimos forastero, y te acogimos?», Dios Padre nos responde: «En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis» (Mt 25,31-46).

En nuestra Diócesis, se incorporarán estas intenciones en las Eucaristías de este domingo. Os insertamos a continuación las peticiones que se han preparado para esta ocasión:

En esta fecha en la que recordamos a aquellas personas que tienen que dejar su tierra huyendo de la muerte y buscando una vida más digna, pidamos al Dios de Bondad que en su caminar encuentren en nuestras comunidades una mano amiga, un futuro mejor y una vida con mayores condiciones de igualdad. A cada petición respondamos:
DIOS PEREGRINO: DANOS VIDA EN ABUNDANCIA
Pedimos por la Iglesia
1. Por la Iglesia, la familia de los hijos de Dios, para que viva y promueva en todo el
mundo la fraternidad y la hospitalidad con los migrantes y refugiados: Roguemos al Señor…
Pedimos por los gobernantes
2. Por los gobernantes y legisladores, para que dejándose guiar por los valores del Evangelio, definan políticas y leyes que promuevan y defiendan la dignidad y los derechos de todas las personas, especialmente de los y las migrantes: Roguemos al Señor.
Pedimos por la Cumbre Europea
3.- Por los líderes comunitarios que se reunirán en la Cumbre el próximo lunes 14 de septiembre, para que den una respuesta humanitaria y generosa que ponga la vida y la dignidad de las personas en el centro: Roguemos al Señor.
Pedimos por los migrantes
4. Por todos los migrantes y refugiados, para que sean reconocidos en sus derechos y valores, acogidos y ayudados y puedan integrarse humanamente en los distintos países en los que están en diáspora: Roguemos al Señor.
Pedimos por las instituciones que trabajan por la integración y la convivencia
5. Por las instituciones que acompañan a las personas que buscan un futuro mejor, algunas que vienen desde situaciones de conflicto, para que el Señor les ayude a ser testigos de su amor misericordioso para con ellos/as: Roguemos al Señor.
Pedimos por nuestras comunidades
6. Por nuestras comunidades, para que sepamos transformarlas en espacios de convivencia y solidaridad con los hermanos y hermanas que llegan de otros países: Roguemos al Señor.
Pedimos por la paz
7. Por el mundo y cada uno de nosotros, para que seamos constructores de la paz en un proceso dinámico y participativo, combatiendo la guerra, los conflictos, la violencia, la discriminación y la opresión: Roguemos al Señor.
Pedimos por cada uno de nosotros
8. Por todos nosotros, para que la celebración de esta Vigilia nos una más a Jesucristo y a toda Iglesia en una respuesta solidaria y generosa ante el drama que estamos viviendo: Roguemos al Señor

No hay comentarios:

Publicar un comentario