jueves, 19 de marzo de 2015

Programa de nuestras procesiones

Ejercicio del Vía Crucis de la Cofradía del Santo Entierro

Día 27 de marzo
A las 20,30 h, trasladaremos nuestra imagen hasta la Parroquia de San Lorenzo, donde tendrá lugar el ejercicio del Vía Crucis. Después del Vía Crucis, celebrado con la comunidad parroquial, se rezará la Salve a Nuestra Señora de San Lorenzo.
Recorrido: Plaza de Santa Ana, San Lorenzo, Pedro Niño. Regresando por Pedro Niño, San Lorenzo y Plaza de Santa Ana.

Información a los cofrades: Los que toméis parte en el traslado deberéis asistir con hábito completo, capirote y cartón a las 20,00 h en la Iglesia del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana.

Procesión del Verum Corpus

Día 2 de abril
A las 12 de la noche dará comienzo la procesión del Verum Corpus, en la que acompañaremos a nuestra imagen titular hasta la Santa Iglesia Catedral Metropolitana donde, después de una breve meditación, se realizará un acto de adoración eucarística. Finalizado el acto, saliendo por la puerta de Santa María, nos dirigiremos a la Plaza del Salvador donde tendrá lugar una ofrenda ante la iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón, por ser el lugar en el que se desarrolla la adoración nocturna, constituyendo este acto una vuelta a nuestros orígenes, pues la adoración nocturna nos acompañó antes de salir en nuestra procesión del Jueves Santo durante muchos años. Posteriormente regresaremos hasta la Iglesia del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, donde finalizará la procesión.
Recorrido: Plaza de Santa Ana, Pasión, Plaza Mayor, Manzana, Cebadería, Especería, Plaza del Ochavo, Vicente Moliner, Cánovas del Castillo, Regalado, Cascajares, hasta la Santa Iglesia Catedral Metropolitana. Finalizado el acto, saliendo por la Puerta de Santa María, continuará por Plaza de la Universidad, Arzobispo Gandásegui, Plaza de Portugalete (por el lateral de la Catedral), Catedral, Regalado, Castelar y Plaza del Salvador, hasta la iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón. Continuando por Castelar, Regalado, Constitución, Héroes de Alcántara y María de Molina, hasta la Iglesia del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, donde finalizará la Procesión.

Información a los cofrades: Los que toméis parte en la Procesión debéis estar a las 23,00 h en la Iglesia del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana. La puerta de la iglesia se cerrará a las 23,40 h impidiéndose desde entonces el acceso, salvo causa justificada.


Entrada de la Santa Iglesia Catedral


Puerta de Santa María, de la Catedral, por la que saldrá la procesión


Convento de las Esclavas del Sagrado Corazón (Pza. del Salvador)

Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor

Día 3 de abril
Información a los cofrades: A las 19,45 h debéis estar en la Iglesia del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, para incorporarnos a la procesión general.
Al terminar la procesión tendrá lugar en la plaza de Santa Ana el solemne acto del Epitaphion.

Santo Entierro de Cristo

Día 4 de abril
A las 20,00 h dará comienzo el acto procesional del Santo Entierro de Cristo en el que solemnemente trasladaremos nuestra imagen titular de Cristo Yacente de vuelta a la clausura del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana.
En la Plaza de Santa Ana se realizará un acto de reflexión y oración, a cargo del P. Guillermo Camino Beazcua, cofrade y consiliario, previo a la devolución de la Sagrada Imagen a la COmunidad de Religiosas.
Recorrido: Plaza de Santa Ana, María de Molina, Héroes de Alcántara, Zúñiga y Plaza de Santa Ana.

Información a los cofrades: Los que toméis parte en él debéis estar a las 19,00 h en la Iglesia Conventual del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana., con hábito completo con capirote con cartón. La puerta de la iglesia se cerrará a las 19,30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario