miércoles, 19 de marzo de 2014

Avance del programa de nuestras procesiones

Viernes 11 de abril (Viernes de la quinta semana de Cuaresma)
Ejercicio del Vía Crucis de la Cofradía del Santo Entierro

A las diez menos cuarto de la noche, partirá de la Iglesia Conventual del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana la Cofradía del Santo Entierro, portando a hombros su imagen titular, “CRISTO YACENTE” (Gregorio Fernández, obra taller, 1631-1636).
Recorrido: Plaza de Santa Ana, San Lorenzo y Pedro Niño, hasta la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir, donde se celebrará, junto con la Comunidad Parroquial, el Ejercicio del Vía-Crucis, finalizando con una oración al Cristo Yacente y el canto de la Salve Popular a Nuestra Señora de San Lorenzo, Patrona de Valladolid.
Al terminar dicho acto, la Cofradía volverá por el mismo recorrido hasta el Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana.

Jueves 17 de abril (Jueves Santo)
Procesión del Santo Entierro

A las doce de la noche, se iniciará en la Iglesia Conventual del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, la Procesión del Santo Entierro, con el "paso" "CRISTO YACENTE" (Gregorio Fernández, obra de taller, 1631-1636), acompañado por la Cofradía del Santo Entierro.
Recorrido: Plaza de Santa Ana, Pasión, Plaza Mayor, Jesús, José Antonio Primo de Rivera, Correos, Plaza de la Rinconada, Plaza del Poniente, Puente de F. Regueral, Avda. de Vicente Mortes, Mieses, Avda. de los Cerros, Hogar y Plaza Porticada, hasta la Iglesia de San Pío X, en cuyo interior se realizara una Estación Penitencial, terminando con el rezo del Miserere. Regresando por: Plaza Porticada, Hogar, Enamorados, Oriental, Avda. de los Cerros, Mieses, Avenida de Vicente Mortes, Puente F. Regueral, Plaza del Poniente, San Lorenzo y Plaza de Santa Ana, hasta la Iglesia Conventual del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, donde finalizará la procesión.

Sábado 19 de abril (Sábado Santo)
Traslado del Cristo Yacente

A las ocho de la noche, tendrá lugar el traslado de la Imagen "CRISTO YACENTE" (Gregorio Fernández, obra de taller, 1631-1636) portado a hombros por la Cofradía del Santo Entierro.
Recorrido: María de Molina, Héroes del Alcázar de Toledo, Zúñiga y Plaza de Santa Ana, donde se realizará junto al pueblo fiel, un Acto de Reflexión y Oración previo a la devolución de la Sagrada Imagen a la Comunidad de Religiosas, ya en el interior del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana.
Participará en el traslado como invitado D. Diego Arias Madero, responsable de la página de internet Valladolidcofrade.com y Premio Lázaro Gumiel 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario