sábado, 9 de noviembre de 2013

Toma posesión el nuevo Deán

Nuestro querido ex-consiliario don José Andrés Cabrerizo ha tomado hoy posesión de su nuevo cargo de Deán de la Catedral de Valladolid. Le enviamos nuestra felicitación.

Esta es la semblanza del nuevo Deán que hoy publica El Día de Valladolid:
"El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, preside hoy la ceremonia de toma de posesión del nuevo deán de la Catedral, José Andrés Cabrerizo Manchado en un acto que se desarrollará a partir de las 11.00 horas en la Seo. José Andrés Cabrerizo nació en Valladolid el 23 de julio de 1967. Es licenciado en Derecho Canónico (Universidad Pontificia de Salamanca), en Derecho (Universidad de Valladolid); especialista universitario en Historia y Ciencias Sociales (Universidad de Valladolid). El nuevo deán de la Catedral recibió el sacramento del orden Sacerdotal el 17 de septiembre de 2000 y los inicios de su trabajo pastoral discurrieron en Villamarciel, San Miguel del Pino y el Pedroso de la Abadesa. De 2004 a 2006 ejerció como vicario parroquial de Santo Domingo de Guzmán; del 2006 a 2009 como adscrito a las parroquias de Santiago y el Salvador y del 2009 al 2011 como administrador parroquial y párroco del Dulce Nombre de María. En la actualidad es canónigo prefecto de Liturgia y Párroco de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana. Ha sido notario del Tribunal Eclesiástico y Metropolitano de Valladolid, fiscal, promotor de Justicia y defensor de Justicia del mismo Tribunal. Desde el 1 de octubre de 2012 es vicario judicial del Arzobispado de Valladolid. Además, es director del Museo Diocesano y Catedralicio. En el ámbito docente, desde el curso 2001-2002 es profesor de Derecho Canónico en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid y profesor en el Aula de Teología de la Universidad de Valladolid (2001-2008). Además, desde 2010 es profesor de Práctica Procesal Canónica en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Valladolid. Ha impartido conferencias en la Junta de Semana Santa De Medina de Rioseco, en el Ateneo de Valladolid, en el Club de Opinión Santiago Alba y en la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid. También está muy vinculado a la Semana Santa, el Viernes Santo de 2012 predicó el Sermón de las Siete Palabras en Valladolid y ha pronunciado numerosos pregones más".

Así informa El Norte de Castilla del acto celebrado esta mañana:
"El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, animó hoy al nuevo Deán de la catedral, José Andrés Cabrerizo, a que aliente al entrada de la cultura y la música en este recinto religioso, ya que «siempre la iglesia ha estado bien avenida con el mundo de la cultura». Blazquez presidió hoy el acto de toma de posesión del nuevo presidente del Cabildo Catedralicio, el sacerdote José Andrés Cabrerizo, que estará al frente de este órgano eclesiástico durante los próximos tres años.
El arzobispo, que reconoció la labor del anterior Deán, Juan Manuel Martínez Alonso, recordó en su intervención que la «iglesia catedral es una casa de oración, donde se reúne el pueblo de Dios para expresar la fe y la esperanzaen el recorrido del camino», pero que al mismo tiempo puede albergar muestras culturales, como la de Las Edades del Hombre, cuyo 25 aniversario acoge estos días una exposición.
El nuevo Deán prometió «mantenerse siempre en comunión con la iglesia católica y evitar cualquier doctrina que le sea ajena, con obediencia cristiana». José Andrés Cabrerizo Manchado nació en Valladolid en julio de 1967, es licenciado en Derecho Canónico por la Universidad de Salamanca, y en Derecho por la de Valladolid.Ha ejercido como sacerdote en Villamarciel, San Miguel del Pino, y Pedroso de la Abadesa.Entre los años 2004 y 2006 fue vicario parroquial de Santo Domingo de Guzmán, y desde ese año y hasta el 2009 estuvo adscrito a las parroquías de Santiago y El Salvador de la capital vallisoletana.
Al acto eclesial acudió el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y la concejala de Turismo y Cultura, Mercedes Cantalapiedra".


Y esta es la información aparecida en el Diario de Valladolid-El Mundo:




Fotos Cortesía Miguel Angel Santos (Photogenic Agencia Gráfica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario