sábado, 2 de noviembre de 2013

Primera Semana de Religiosidad Popular

Como ya informamos en este blog, del 12 al 16 de noviembre se celebrará la primera Semana de Religiosidad Popular, organizada por la Delegación de Religiosidad Popular del Arzobispado de Valladolid, con la colaboración de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid. El objetivo es ofrecer un ámbito de reflexión, diálogo y discernimiento sobre la vida y misión de las Cofradías en nuestra Diócesis.

Será a las 20,15 h, en la sede de Acción Católica (C/ Simón Aranda, 13 - 2º Piso), con el siguiente programa:

Martes 12: Las Cofradías son asociaciones públicas de fieles, es decir son y representan de forma especial a la Iglesia y se vinculan al Obispo y su ministerio.
Charla del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid, a las Juntas de Gobierno de las distintas cofradías y Hermandades.

Miércoles 13: Las Cofradías viven la Liturgia y cultivan la espiritualidad, y la expresan con celebraciones sacramentales, prácticas de piedad y actos devocionales y procesiones; la fraternidad; el servicio a los pobres.
Charla impartida por el Rvdo. Sr. D. Aurelio García, Delegado de Liturgia del Arzobispado de Valladolid, sobre la Liturgia y la espiritualidad cofrade.

Jueves 14: Las Cofradías dan culto a una imagen singular del Señor o de la Virgen a la que adornan, alumbran y procesionan en la plaza pública como expresión de la fe de un pueblo.
Mesa redonda sobre la estética en pasos y procesiones, en la que estarán el Ilmo. Sr. D. José Andrés Cabrerizo, Vicario Judicial de la Archidiócesis de Valladolid; D. Leopoldo Adiego, Empresario Florista; y D. José Ignacio Hernández, conservador del Museo Nacional de Escultura Policromada de Valladolid.

Viernes 15: Las Cofradías acogen a nuevos miembros a los que han de formar y ofrecer tareas y responsabilidades que aseguren el futuro.
Charla y diálogo con los jóvenes cofrades de edades comprendidas entre 16 y 30 años.

Sábado 16: Las bandas, un grupo singular en la Cofradía.
Pasacalles y profesión de fe en San Andrés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario