jueves, 18 de abril de 2013

Procesión mariana

El Arzobispado está organizando una procesión mariana presidida por la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de San Lorenzo, que tan cerca está física y espiritualmente de nuestra Cofradía. Esta es la información aparecida hoy en El Día de Valladolid:

"Nuestra Señora de San Lorenzo saldrá en procesión en mayo, cuatro meses antes de su festividad. La Patrona de Valladolid desfilará por las calles del centro el próximo 12 de mayo, la víspera del Patrón, San Pedro Regalado. Se trata de una celebración mariana enmarcada dentro de los actos del Año de la Fe. El vicario de la Diócesis, Luis Argüello, ha confirmado a El Día de Valladolid esta convocatoria que aún está pendiente de cerrarse, pero que contará con la Virgen de San Lorenzo y posiblemente con la Virgen de Fátima, en lo que significa la tradicional procesión de las velas que transcurre todos los años en la tarde noche del 12 de mayo entre las iglesias de Las Salesas y El Salvador.

La procesión será el acto central mariano, un desfile presidido por el prelado diocesano,Ricardo Blázquez, y al que se invitarán a colectivos religiosos y cofradías de Semana Santa de Valladolid. Precisamente, la idea inicial era organizar una procesión con las imágenes marianas con más devoción, pero ante la logística que supondría, el arzobispado se ha decantado por una imagen que represente a todos los ciudadanos: la Patrona."


Fuente: El Día de Valladolid, Luis Amo
Foto: mundodelcofrade.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario